Ante una nueva medida del g0obierno de Donald Trump, México anunció la suspensión de envíos postales y paquetería a Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Correos de México indicaron que el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Orden Ejecutiva 14324, suspendió el ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías con un valor inferior a 800 dólares, exención conocida como “de minimis”.
“Esta medida aplica no solo para México sino para todos los países, por lo que, a partir del 29 de agosto de 2025, Estados Unidos cobrará impuestos a todos los paquetes recibidos de cualquier parte del mundo y con independencia del valor de las mercancías”, destacó la SRE en conjunto con Correos de México.
Play Video
A
[Publicidad]
“Por este motivo, Correos de México suspenderá de manera temporal los envíos postales y de paquetería a Estados Unidos a partir del 27 de agosto de 2025, en tanto se definen los nuevos procesos operativos”, señalaron la dependencias al referir que nuestro país se suma a una lista de países que incluyen a Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelandia, los cuales también han suspendido sus servicios postales a territorio estadounidense.
La SRE, a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente, apuntó que México continúa el diálogo con autoridades estadounidense y con organismos postales internacionales para definir mecanismos que permitan reanudar los servicios de manera ordenada, “brindando certeza a los usuarios y evitando contratiempos en la entrega de mercancías”.
El Gobierno de México reiteró el compromiso para promover los intereses de todas las y los mexicanos “a través de la negociación y la colaboración conjunta”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
¿Qué ha pasado en el caso del ataque armado a la Guardia Civil estatal en San Ciro? Esto sabemos

Tendencias
VIDEO: Joven relata cómo terminó hospitalizada en SLP tras festejos por victoria de la Selección mexicana

Tendencias
Alarma en el Atlético de San Luis; João Pedro será operado y perdería gran parte del torneo

Estado
Cada vez es menor el interés de los jóvenes por estudiar una carrera universitaria: Rector de la UASLP
























