[Publicidad]
Juan Flores Miranda, secretario general del municipio de Mexquitic de Carmona, explicó sobre el papel estratégico que el municipio comienza a jugar en la dinámica metropolitana del estado.
“Estamos observando con claridad que el crecimiento de la capital ya se ha extendido hacia límites cada vez más lejanos. Mientras zonas como Villa de Pozos ya tienen una vocación industrial consolidada y la capital se encuentra prácticamente saturada, Mexquitic se presenta como una nueva frontera para el desarrollo”, afirmó.
Actualmente, el municipio cuenta con un parque industrial en funcionamiento, el cual pertenece a una sola entidad corporativa, aunque dentro de él operan alrededor de diez empresas distintas que forman parte de un mismo grupo empresarial.
Lee también: El encanto vivo del Barrio de Santiago: fe, historia y tradición dominical en San Luis Potosí
“Es un modelo de concentración interesante que ha generado empleos y movimiento económico en la zona”, señaló.
En cuanto a la vivienda, Mexquitic también muestra señales de fuerte dinamismo, particularmente en su conexión con zonas como Villamagna y Los Capulines.
“Tenemos detectados cerca de diez desarrollos inmobiliarios en curso, lo que habla de un crecimiento sostenido y del interés del sector privado por invertir en este territorio”, comentó.
Flores Miranda reiteró que en Mexquitic existe una convicción firme de que el rumbo del desarrollo en San Luis Potosí está girando hacia ese lado. “Contamos con terrenos disponibles, conectividad y sobre todo, el potencial para transformarnos en un punto clave tanto en lo industrial como en lo habitacional. Es momento de aprovechar esa oportunidad”.
Así mismo habló sobre que las precipitaciones registradas durante las últimas semanas, han sido bien recibidas por el campo pero también provocaron algunas complicaciones.
“Afortunadamente contamos con varias presas en el municipio, tres de ellas de gran capacidad y algunas más pequeñas que funcionan como represas. Sin embargo, la que nos generó una situación especial fue la presa Álvaro Obregón, la cual alcanzó y superó su capacidad máxima”, comentó.
Ante esta situación, se tomó la decisión de liberar agua a través de la compuerta principal, lo cual permitió desahogar el embalse y al mismo tiempo beneficiar a diversas comunidades agrícolas ubicadas río abajo.
“El agua que corre por estos cauces ayuda directamente a productores locales, así que aunque hubo tensión, también hubo beneficios”, finalizó el funcionario.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles

Nación
"La presidenta sabe que cuenta conmigo": Gallardo Cardona celebra relación de SLP con Sheinbaum


