Economía y negocios

Millennials prefieren no lidiar con cajeros

Según estudio, 73% opta por liquidar sus servicios por estaciones de autopago

La mayoría de directivos de empresas ve factible el uso de los cajeros de autopago respecto a la atención. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/12/2019 |11:45
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
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Los kioscos o estaciones de autopago ofrecen una mejor experiencia al cliente, opinan 73% de los millennials, de acuerdo con el Estudio Global del Consumidor 2020 de Zebra Technologies.

Las tecnologías de autopago, a través de las cuales los consumidores pagan productos o servicios directamente en cajas o kioscos sin necesidad de personal que realice el cobro, están siendo más utilizadas en tiendas minoristas y 16% de los clientes accedió a ese tipo de soluciones en los últimos seis meses.

Además, 89% de los entrevistados por Zebra Technologies declaró sentirse cómodo usándolos para finalizar sus compras. Un 59% de los trabajadores de las tiendas comentó que el personal en puntos de pago es menos necesario por las tecnologías que automatizan el proceso.

Nueve de cada 10 directivos considera que las soluciones de autopago son positivas para liberar tiempo de los empleados y elevar la atención a clientes. “Los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas en la disponibilidad de producto y devoluciones”, dijo Alessandro Matos, vicepresidente de ventas de Zebra Technologies para América Latina.