Más Información
En el marco de la semana de negocios internacionales en el Tecnológico de Monterrey se llevó a cabo la conferencia "Oportunidades de negocio entre México y Asia" impartida por el embajador de Japón, Sergio Ley López.
El embajador destacó la relación que se ha logrado consolidar entre México y Japón, y derivado de ello, la llegada de diversas empresas no sólo a territorio mexicano, sino también en específico a la entidad potosina que se distingue por una serie de bondades como la mano de obra calificada y la ubicación geográfica que posee y que lo llevan a estrechar lazos comerciales con distintos países.
Ley López destacó que el tema de movilidad es uno de los principales retos que enfrenta México al tener una infraestructura de conectividad efectiva principalmente con el norte, sin embargo, no se han detonado proyectos orientados a poder ofrecer la misma conectividad efectiva con el continente asiático.
Precisó que las empresas de capital japonés en la entidad han manifestado una buena experiencia de inversión, derivado al crecimiento en la región, "San Luis tiene una infraestructura admirable pero volvemos a la infraestructura porque tiene excelente comunicación con el norte pero carece de contar porque con alguno que vaya a Asia la infraestructura es muy escasa, tenemos que desarrollar proyectos para que se fortalezca".
Otra de las grandes preocupaciones y temas a enfrentar es preparar al país para en caso de que no se llegue a un acuerdo positivo en el tema de la negociación del TLCAN se puedan apertura nuevos mercados que por años no han sido tomados en cuenta.
apl