Luego de que este día inició la rehabilitación de avenida Industrias en las inmediaciones de la zona industrial, líderes del sector fabril celebraron que finalmente el rescate de este polígono sea una realidad y con ello, se espera sea el inicio del proyecto integral para posicionar no sólo como la zona más grande del país, sino la más competitiva.
Juan Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) celebró que finalmente este día exista certeza en el rescate de la zona industrial, pues recordó que hasta hace unos días las empresas estaban desesperadas y habían decidió intervenir por su cuenta en caso de que la autoridad no tomara acciones.
"Empezaron las presiones por parte de las empresas para exigir al gobierno que ya se iniciará con el bacheo, debe de haber un orden y esto inicia con la avenida Industrias y con ello si estamos muy contentos porque por muchos años fuimos ignorados", expresó.
Asimismo, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizabal Pérez recordó que ésta obra se inició en el sexenio pasado y jamás se terminó, y con las lluvias y el paso del tiempo las condiciones empeoraron al grado de que hoy las vialidades están destrozadas.
"Fue una obra que no fue terminada en el sexenio pasado, estuvo en conflicto porque no fueron ejecutadas todo lo que estaba proyectado".
Actualmente se encuentra funcional únicamente un carril de cada sentido, sin embargo, se estima que al finalizar las obras se habiliten tres carriles de cada sentido, agilizando y desahogando la carga de vehículos también de la carretera 57.
La zona industrial cuenta con cerca de 500 empresas instaladas actualmente, recibiendo todos los días una fuerza laboral de 117 mil trabajadores.