Aunque desde el gobierno federal no se ha autorizado una política que incluya a los niños mayores de 5 años en la jornada de vacunación contra Covid-19, es una necesidad que debe ser considerada para lograr la inmunidad de rebaño y la reactivación total de todos los sectores, incluyendo el educativo, señaló en entrevista la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Fabiola Mejorada Hernández.
Mejorada Hernández, aplaudió que desde el gobierno estatal se esté trabajando en buscar alguna alternativa para la adquisición de vacunas pediátricas, ya que reconoció que las actividades profesionales y operativas de las mujeres se ven afectadas porque la carga de trabajo se ha multiplicado considerablemente a causa del confinamiento y las clases a distancia.
"Sabemos que gobierno del Estado está impulsando está propuesta de vacunar a los menores mayores de 5 años y estamos a favor de ello porque las mujeres hemos hasta cuadriplicado las actividades", mencionó.
Dijo que como organización empresarial de mujeres, se mantienen a la expectativa de que a la brevedad pueda autorizarse la compra de vacunas para que en un corto plazo se proceda a inmunizar a los menores.
"Trabajar desde casa ha sido muy desgastante, está vacunación será positiva para los niños pero también para que las mujeres retomen su actividad al cien por ciento y de esta forma la actividad económica del estado vuelva al rumbo que tenía", agregó.