Aunque el cierre del 2021 significó una recuperación en las operaciones y finanzas de las micro, pequeñas y medianas empresas, el inicio de este 2022 ha sido un duro golpe para las mismas.
Fabiola Mejorada Hernández, presidenta local de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), dijo que las empresarias han reportado un inicio de año complejo, pues la cuarta ola de Covid-19 ha lacerado en la actividad de las mipymes y la facturación cayó hasta un 60 por ciento.
La líder empresaria refirió que está condición se generalizó en las empresas del comercio y prestadoras de servicios no esenciales; no obstante, mencionó que la buena noticia es que el pico de la pandemia ha comenzado a descender y tienen confianza en que en un corto plazo se logre estabilizar la actividad comercial.
"Enero fue un mes muy complicado lo que nos alienta es que la cuarta ola ya va para abajo y esperemos que no haya una quinta y hay un avance importante en la vacunación que ha ayudado para aminorar y pase rápido", señaló.