Líderes de la iniciativa privada lamentaron que pese a la urgencia de detonar el proyecto de una ruta alterna a la zona industrial, a la par de otras obras que coadyuven a mejorar la vialidad en la zona metropolitana, no existan avances o una cercana “luz verde” para que arranquen los trabajos que conectarán a la avenida Juárez con la zona industrial.
La presidenta de la Canacintra en San Luis Potosí, Leticia Serment Cabrera, explicó que el proyecto no ha recibido el visto bueno por parte de la federación debido a los cuestionamientos respecto al presunto impacto ambiental que la obra generaría, por lo que se buscará acortar los tiempos de los estudios a fin de que la federación reciba en el menor tiempo posible el soporte para seguir adelante con la construcción de una ruta alterna.
“La información es sobre el impacto ambiental que pudiera tener la vía alterna, estamos viendo la manera de acortar el tiempo de ese estudio porque dicen que de diez a doce meses, entonces buscamos acortar este tiempo para los estudios ambientales, ¿sino hasta cuando se podría hacer esto?, hasta el 2025”, detalló.
Cuestionó que surjan este tipo de cuestionamientos cuando se ha realizado todo un anteproyecto en torno a la ruta alterna, aunado a que existe también un considerable índice de contaminación a causa de los vehículos estancados en la carretera 57.
En entrevista por separado, el presidente de la Coparmex en la entidad y coordinador de los organismos empresariales, Jaime Chalita Zarur lamentó que esta iniciativa que es tan necesaria para mantener el impulso y desarrollo de la zona metropolitana en San Luis Potosí, siga sin tener certeza sobre su ejecución, por lo que adelantó que se avecinan mayores conflictos de circulación y movilidad ante el crecimiento comercial, industrial y urbano de la metrópoli.
“Nos tenemos que concentrar en una vía alterna que es muy necesaria, el crecimiento de nuevas empresas nos van a conflictuar aún más, nos dijeron en el sexenio pasado que era un compromiso de gobierno y parece que no va a pasar”.
Consideró que este problema de movilidad que cada vez es mayor se tiene que resolver a la brevedad con la participación de la federación y el estado.
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dllo