Más Información
Es necesario que se contemplen nuevas pistas en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga y no sólo proyectos de nuevas terminales, considero el empresario Carlos López Medina.
Señaló que aunque es un proyecto importante la expansión del aeropuerto que tendrá una superficie adicional de 700 metros cuadrados, para un total de 13 mil 500 metros cuadrados de construcción, es indispensable tener una mayor visión, pues la demanda es la creación de nuevas pistas.
“San Luis potosí está en el centro de México, si queremos ser una ciudad de clase metropolitana necesitamos más pistas, necesitamos hacer infraestructura para que las empresas que dan empleo a la clase media vengan aquí”, agregó.
Consideró que sería oportuno un proyecto donde las autoridades en un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada pudieran adquirir el aeropuerto para poder desarrollar este tipo de proyectos, ya que en distintas ocasiones han externado la necesidad para la creación de nuevas pistas para satisfacer las necesidades de carga de la región para que la entidad potosina pueda potencializar las estrategias de envío y recepción de mercancías.
“Ojala los gobiernos y los empresarios pudiéramos adquirir al aeropuerto para hacer pistas, si es importante que crezcan sus pistas, se han planteado, que bueno que estén haciendo una terminal bonita, pero insisto que lo que necesitamos para un mayor desarrollo de las empresas son pistas”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl