La falta de referentes, los prejuicios y la liberación económica son algunos de los retos que enfrentan las mujeres que deciden iniciar un negocio.
Durante el foro femenino She Leader, la empresaria potosina Marvelly Costanzo, opinó que aún existen algunos obstáculos para concretar el desarrollo e independencia financiera de las mujeres que deciden emprender.
Explicó que aunque la base de cualquier emprendimiento nace de la necesidad de lograr un empoderamiento financiero, persiste un estereotipo social que recrimina o cataloga al genero femenino como “superficiales” o “interesadas” cuando de dinero se trata.
Por ello, señaló que las mujeres deberán luchar contra esas ataduras mentales y otras sociales como la asignación de roles y funciones que perpetúan prejuicios que lamentablemente abonan a la desigualdad en las brechas económicas qué hay entre hombres y mujeres.
Marvelly Costanzo finalmente opinó que el emprendimiento es un camino donde hay pocas cosas seguras, pues está lleno de pérdidas y errores pero también hay aprendizaje y un fututo gratificante que cubre aspectos tan básicos y humanos como lo es el desarrollo personal.