Aunque San Luis Potosí se mantiene por encima de la media nacional en generación de nuevos empleos, sigue existiendo un déficit de alrededor de 8 mil puestos de trabajo en la zona industrial en San Luis Potosí; el presidente de Industriales Potosinos (IPAC), Pablo Torres Barrera, indicó que es necesario trabajar de manera coordinada con las instituciones educativas y gubernamentales para poder cubrir la demanda actual en mano de obra.

Adelantó que aunque el mayor boom se registró hace dos años, cuando San Luis alcanzó cifras históricas en generación de empleo tras la llegada de múltiples empresas por el arribo de la armadora alemana BMW, el panorama y expectativa de crecimiento es con base a cinco años más.

“Sí creemos que seguirán viniendo buenos tiempos, se estima que el crecimiento seguirá durante los próximos 5 años, se debe trabajar también sobre la mano obra, se habla de un déficit de 7 mil vacantes en la zona industrial”.

Ante este escenario, aseveró que las empresas potosinas y todas aquellas que han decidido por invertir y expandir sus negocios en territorio potosino deben mantenerse vigentes con las mismas ofertas competitivas ante la fuerza laboral.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS