Para que la entidad potosina cuente con la capacidad de recibir una dependencia federal de la magnitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es necesario que se invierta en materia de infraestructura para que el crecimiento al que será sometido el estado no quede rebasado en temas de movilidad, vivienda y educación.

El economista Gustavo Puente Estrada explicó que el plan del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la descentralización de las dependencias federales es un plan ambicioso, pero positivo, siempre y cuando se planifique y evalúe que los puntos de arribo estén preparados para abrir la puerta al dinamismo económico que implica el movimiento de la burocracia federal.

En el caso específico de la entidad potosina que se proyecta para recibir a la SCT, dijo que es necesario trabajar a la brevedad en temas de infraestructura, ya que la zona metropolitana atraviesa una crisis de movilidad derivado del crecimiento del sector industrial. Por ello es necesario que las administraciones municipal, estatal y federal trabajen de manera conjunta para tener las carreteras, vivienda y centros educativos necesarios.

“Hay que crear infraestructura y mejores vialidades en San Luis porque van a venir personas de todo el país y necesitamos mejores carreteras, escuelas, más vivienda y hay que evaluar el proyecto”.

Refirió que las repercusiones económicas a mediano plazo serán positivas, no obstante, se necesita de una gran inversión para recibirla.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS