Economía y negocios

“Necesario plan de ordenamiento de Unidad de Gestión del Centro Histórico”

Organismos empresariales sostuvieron reuniones de trabajo con la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/07/2019 |14:31
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

A unas semanas de que se conformó oficialmente la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la organización comercial Nuestro Centro llama a que esta dependencia municipal informe los planes de acción que emprenderá para alcanzar un ordenamiento en el primer cuadro de la ciudad al ser una de las principales demandas de este sector.

En entrevista, Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación, dijo que son diversos temas en los que es urgente que se inicie un plan para intervenir y dar el realce que el Centro Histórico necesita para competir con otros centros de la República.

“Queremos ver un trabajo en general, particularmente el ordenamiento en la vía pública; siempre lo aclararemos que no estamos a favor de la eliminación del comercio en la vía pública, pero queremos que exista un ordenamiento porque es evidente que está fuera de contexto y hay puestos colocados en lugares no permitidos", agregó Narváez Arochi.

El dirigente comercial dijo que recientemente distintas cámaras como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Nuestro Centro participaron en una reunión con Rocío Zavala García, titular de la Unidad de Gestión, esto derivado de algunas clausuras de establecimientos referente al tema de licencias de funcionamiento.

“La ley es para todos, en eso sí estamos de acuerdo y apoyamos perfectamente la aplicación de la ley, pero podemos empezar con mesas de trabajo y diálogo para empezar a tener acuerdos”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc