Aunque el Centro Histórico posee una gran capacidad de entretenimiento y actividad turística y comercial, la falta de espacios para estacionarse ha provocado que cada vez sea menos visitado.
Entrevistado al respecto, Alejandro Pérez Rodríguez presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), detalló que existen diversos proyectos para la creación de nuevos puntos estratégicos para el aparcamiento, no obstante, por falta de voluntad de la autoridades municipales aunado a la “voracidad” de funcionarios, estos quedaron guardados por años.
Recordó que hace más de doce años existe el proyecto para un estacionamiento subterráneo, mismo que los inversionistas optaron por abandonar debido a que los intereses de los funcionarios que buscaban beneficiarse económicamente superaron la plantación y ejecución del mismo.
”Se debe retomar el proyecto, pero cuidando justo que no gane la inclusión de funcionarios voraces. Sí se ha trabajado en embellecer, sin embargo, falta en materia de accesibilidad como los estacionamientos que es un gran negocio”.
A la actual administración municipal se le solicitó también información sobre las fincas en riesgo de colapsar, para considerar los espacios que podrían ser habilitados como estacionamientos tanto para visitantes como para los trabajadores del mismo Centro Histórico, no obstante, jamás se logró obtener la información ni un trabajo en este sentido con colaboración de la autoridad municipal.
“Nosotros le pedimos al presidente municipal que nos diera un listado donde se pudieran hacer centros de manzana o estacionamientos pero nunca se nos dio ni hubo interés”.
[Publicidad]
Este tema se suma a las necesidades que el sector empresarial y comercial busca impulsar con el nuevo gobierno municipal encabezado por Xavier Nava Palacios.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca


























