Este año los comercios que participen en el Buen Fin 2020, deberán contar con todas las garantías respecto de que se acatarán en todo momento las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de Covid-19, por lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, informó que se encuentran alistando los protocolos que propietarios de establecimientos, deberán seguir.
En entrevista, el presidente de esta cámara empresarial, Juan Servando Branca Gutiérrez declaró que la capacidad máxima con la que podrán operar los negocios durante esta campaña será de un 70 por ciento, para asegurar que no haya saturación en los pasillos y se respete la sana distancia.
El líder empresarial, subrayó que acatar las normas sanitarias es prioritario, por lo que recordó que la campaña de este año, se extendió y durará desde el 9 hasta el 20 de noviembre y no sólo un fin de semana como se hace tradicionalmente.
“Desde la Canaco ya nos estamos poniendo de acuerdo con nuestros afiliados, para que sigan aplicando los filtros sanitarios, y lleven un control sobre el porcentaje de personas que se pueden admitir en sus negocios”, señaló.
De acuerdo a la Canaco en San Luis Potosí, se proyecta que en esta edición haya un crecimiento de hasta un 80 por ciento en las ganancias en comparación al ritmo de ventas que se registra de momento, por lo que se estima que la recaudación será inferior a la de años anteriores a causa de la crisis que ha provocado la pandemia.