[Publicidad]
Ante la caída de la producción automotriz en México, en los últimos meses las empresas de este sector, instaladas en San Luis Potosí, han realizado ajustes en sus planes y esto ha motivado a reducciones en las plantillas laborales.
Cuestionado al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco descartó que en la entidad se esté dando un fenómeno de despidos masivos.
“Los trabajos se siguen dando no hay despidos masivos, sólo ajustes”
Agregó que se tratan de ajustes menores, y pese a ello la entidad se mantiene con una constante generación de empleo; reiteró que aunque se den bajas, la industria se sigue expandiendo y la demanda de mano de obra sigue.
Cabe recordar que en el último trimestre de 2019 General Motors cerró su tercer turno, dando de baja a cerca de 300 empleados; posteriormente Cummins anunció también que se harían algunos ajustes en la plantilla, estimada en el recorte del 10 por ciento del personal; y recientemente trascendió que Valeo, en la planta de alternadores, inició con una significativa baja en sus empleados.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Gallardo plantea a Sheinbaum aeropuerto de Tamuín y universidad en la Huasteca; proyectos avanzan con apoyo federal

Sociedad
Identifican a presunto asesino de estudiante del Cobach 26, confirma Fiscalía de SLP

Economía y negocios
Destaca San Luis Potosí junto a zona noreste por su competitividad, según IMCO

Estado
Da Gallardo banderazo a obras de rehabilitación y modernización de carretera El Higo, en la Huasteca de SLP


