Tras la operación de carteristas en establecimientos derivando en cargos excesivos en tarjetas de crédito sin autorización del propietario, las administraciones de las plazas comerciales exhortaron a sus locatarios a no realizar los cobros sin identificación.

Ana Patricia Márquez, representante de plazas comerciales ante la Canaco - Servytur, precisó que se está conminando a que los establecimientos pidan una identificación oficial al momento de realizar cobros con tarjeta de crédito o débito, para corroborar que quien está haciendo uso de la tarjeta sea el dueño de la misma.

"Es importante una verificación, y si piden la INE es para verificar que si se trata de la persona que está pagando, si no quieren mostrar identificación pues no se les puede vender".

Cabe destacar que, al cierre del primer cuatrimestre del 2018 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reporta un crecimiento del 100 por ciento en denuncias, en comparación a las recibidas durante este período en el año 2017.

Hasta el mes de abril esta institución registró 6 mil 500 reclamaciones, las quejas más recurrentes por los usuarios son por cargos no reconocidos, disposiciones en efectivo, retiro en cajero no reconocido, posibles clonaciones de tarjetas y robo de identidad.

Las instituciones con mayor porcentaje de quejas en este sentido son Banorte, Bancomer, Banamex, Santander y HSBC.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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