Más Información
Aunque existe confianza por parte del sector industrial en San Luis Potosí, en que se tenga un cierre de año favorable y se logren mantener completas las plantillas laborales, no se descarta un nuevo paro de labores en las plantas dedicadas al ramo automotriz, reconoció en entrevista el presidente local de la Canacintra, Carlos Mendizábal.
El líder industrial, destacó que la crisis por la que atraviesa el sector automotriz, no ha finalizado, e incluso podría prolongarse durante los primeros meses del próximo año, por lo que podría originarse un nuevo paro laboral en alguna de las armadoras, desencadenando a su vez un alto en las líneas de producción de las Tier 2 y Tier 3.
"No vemos mayor problema para el cierre de año, ya estamos regresando en la industria al trabajo continuo, las plantillas laborales han continuado", añadió.
No obstante, dijo que las empresas han actuado de forma responsable cuidando la mano de obra con la que cuentan, y a lo largo de este período se ha buscado que las jornadas se reduzcan lo menos posible para que los trabajadores no se vean afectados en su salario.