Más Información
En rueda de prensa, René Quijano dirigente y organizador de la Expo Moroleón, informó que se logró un acercamiento con gobierno del estado y se mantienen a la expectativa de recibir un apoyo, ya que fueron más de 400 vendedores los que resultaron afectados con pérdidas de hasta 50 millones de pesos.
Reconoció que a casi una quincena de haber iniciado la actividad comercial aún no contaban con permisos, dictámenes o verificaciones por parte de la autoridad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Soledad, pues aseguró que se encontraban dentro del plazo establecido para reunir los requerimientos.
“Estábamos en proceso de permiso, tenía yo hasta mañana chance de entregar la papelería, por ley no me podían quitar el derecho de trabajar y nosotros contamos con toda la seguridad, cuando sucedió esto no había nada de corriente”.
Agregaron que a partir de este jueves iniciarán las actividades de limpieza y los que cuentan con posibilidades de vender también lo estarán haciendo. Además de que vendedores potosinos estarán donando a quienes se quedaron sin mercancía entre tres a cinco prendas para que puedan reactivar su economía. Dentro de los 400 comerciantes afectados se encuentran cerca de 50 potosinos y el resto de diversas partes del interior del país.
Finalmente, advirtieron que de no contar con las medidas de seguridad para poder trabajar podrían instalarse en la Plaza de Armas.
apl