Las lluvias que se presentaron en las cuatro regiones del estado y en diversas zonas del país, hace algunas semanas, han sido benéficas para el campo, por lo que se descarta un incremento de precios en frutas y verduras, así lo detalló el presidente del patronato del mercado de abastos, Tomas Olivares.

“Las lluvias han sido tan intensas en la región lamentablemente las inundaciones son en la mancha urbana pero el campo ha salido muy beneficiado y se ha seguido trabajando realmente en el campo potosino, entonces lo que son verduras que se producen en la región y los municipios vecinos de la capital siguen trabajando normalmente no hay incrementos” señaló.

Detalló que la humedad en cultivos del norte del país e incluso del propio estado ha favorecido la producción y ayudado a restablecer los precios que incrementaron hace unas semanas.

“Se restablecen los precios y finalmente ayuda a que el campo tenga posibilidad de producir porque si no hay agua no hay producción”

Los únicos productos que han tenido un ligero aumento de precio son el plátano y la naranja, debido a la poca producción que se registró recientemente por causas ajenas a las lluvias.

“El plátano que viene de estados del sureste como colima lleva a un incremento no por afectación de lluvias sino por poco volumen de producción, porque hay poco volumen de producción y el precio se ha ido elevando” finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS