Más Información
El desabasto que se vive en seis estados entre ellos Querétaro , Guanajuato y Zacatecas ha comenzado a generar estragos entre los potosinos pues hay quienes de forma preventiva desde este viernes y la mañana de este sábado han acudido a llenar el tanque de gasolina de sus vehículos para anticiparse ante cualquier situación similar que se pudiera generar. La compra extraordinaria de combustible es lo que podría propiciar alteraciones en el mercado de los combustibles.
Horacio Tobías, presidente de Onexpo San Luis Potosí aseguró que no existe desabasto en la entidad potosina, y el combustible está garantizado gracias a que a través del ferrocarril se realiza la distribución por lo que pidió no caer en pánico y compras generadas por la psicosis.
En este mismo sentido, Roberto Díaz de León, dirigente nacional de Onexpo reconoció que la desinformación está provocando compras de pánico y necesarias lo cual altera el comportamiento del mercado, por lo que puntualizo la importancia de que se maneje información oficial y mientras Pemex no llegue hacer algún comunicado relax se debe tener la certeza de que se tiene previsto el combustible necesario para atender la demanda como es el caso de San Luis Potosí.
Y es que, el desabasto de gasolina en diversos estados vecinos de San Luis Potosí ha propiciado que los potosinos acudan a llenar el tanque de sus vehículos para prever cualquier situación similar en la entidad.
Ante la situación de desabasto de gasolina en algunos puntos del país, la Profeco trabaja de la mano con autoridades de PEMEX para verificar esta situación.
PEMEX informó que realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustible, que es una situación que se ha presentado solo en algunas regiones y que el abasto quedará regularizado en corto tiempo.
En este sentido, la Profeco invita a los consumidores a identificar a aquellas estaciones de gasolina que tengan problemas de abasto, proporcionando su ubicación y el número de estación, a través de las distintas vías de atención al público, por redes sociales.
gpl