Los ex trabajadores de la llantera Goodyear manifestaron su sorpresa luego de que el titular de la dependencia federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente asegurara que el conflicto está a punto de llegar a su fin, por lo que rechazaron enérgicamente que exista un acuerdo con la autoridad laboral tras las demanda contra la compañía por el despido injustificado de 15 empleados.
Javier Cuestas, representante del grupo inconforme lamentó que a pesar de que han transcurrido dos meses de que los trabajadores fueron separados de su trabajo por medidas de represalias ante la exigencia de sus derechos laborales, no exista voluntad por la parte patronal para dialogar.
"Al día de hoy, nuestra postura de estas declaraciones es de rechazo, ya que de su parte no existe ni el más mínimo interés por resolver las demandas de los trabajadores de la planta Goodyear”.
El grupo de ex empleados de Goodyear reiteraron que existen actos de presión y acoso laboral hacia los trabajadores que aún son parte de la plantilla laboral de la llantera.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl