El presidente estatal de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en San Luis Potosí, Horacio Tobías Gómez informó que la entidad no ha sido afectada por el desabasto de combustible que registran seis estados en todo el país.
En rueda de prensa, afirmó que a la fecha todas las estaciones en las cuatro zonas del estado operan de forma regular sin reportar la falta de combustible, así como actividad o compra extraordinaria de gasolina.
Dentro de las actividades que se han programado para prever cualquier situación extraordinaria es: adelantar los viajes de combustible que se realizan a través del ferrocarril para atender la demanda sin ninguna complicación.
El empresario del sector de hidrocarburos líquidos refirió que el comportamiento en el consumo de gasolina es "estable y sin detectar la presencia de ciudadanos originarios de estados vecinos que estén acudiendo a las estaciones de carga potosinas para abastecer de combustible sus vehículos".
No obstante, agregó, que San Luis Potosí cuenta con la reserva suficiente para apoyar en el suministro del combustible, en el caso de que consumidores de otros estados decidan acudir a las estaciones potosinas que les queden cercanas.
“Realmente no se ha notado la compra extraordinaria ni de otros estados, y en caso de que la situación siga, puede ser que en sus recorridos lleguen a algunas de San Luis”.
Finalmente exhortó a la población a verificar la información y no caer en la desinformación, evitando compras extraordinarias de combustible, pues reiteró que la entidad, a diferencia de los estados que hoy sufren el desabasto, recibe el combustible vía terrestre mediante el ferrocarril.