Tras la huelgas del sector de jornaleros y obreros de la industria maquiladora en Matamoros, la estabilidad laboral en la entidad no se ha visto afectada, afirmó lo anterior el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.
Garantizó que la entidad goza de paz y tranquilidad laboral sin riesgos de estallidos de huelga o paros laborales como ha ocurrido en otros estados, lo cual sigue siendo un atractivo para promocionar las inversiones en la entidad.
De enero y hasta el mes de abril los sindicatos de trabajadores realizan las acciones necesarias para las negociaciones salariales, por lo que algunos de estos recurren al emplazamiento de huelga en tanto se define la situación bajo la que se harán los ajustes.
“Traemos entre 100 a 120 emplazamientos al año, hay sindicatos que se revisan cada tres meses y esto se hace para fines de las revisiones anuales, no se ha tenido ningún conflicto cuando se ponen tensas las circunstancias intervenimos y buscamos el arreglo”, detalló.
Las negociaciones salariales se concluyen hasta el mes de abril, por lo que dijo es pronto para determinar las condiciones, ya que éstas avanzan lentamente entre las mesas de trabajo que se realizan entre la representación patronal y trabajadora.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc