En el marco de El Buen Fin 2019, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió a usuarios de la banca que al adquirir algún producto o servicio no pierdan de vista la tarjeta de débito o crédito, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.

A través de una infografía en su cuenta de Twitter, la Condusef recomendó a consumidores revisar constantemente sus estados de cuenta, con el objetivo de verificar que los cargos correspondan a las compras realizadas.

Subrayó la importancia de que los usuarios de servicios financieros protejan las contraseñas, por lo que aconsejó no escribirlas en los aparatos de telefonía móvil ni en lugares visibles.

La Condusef indicó que en caso de acudir a cajeros automáticos es necesario revisar que no tengan dispositivos extraños en el lector de tarjetas, y aconsejó que en el momento de teclear el NIP se tenga cuidado con las personas que se encuentren cerca.

Por último, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros indicó que para no ser víctima de algún es clave no proporcionar información personal o financiera por teléfono.

Google News

TEMAS RELACIONADOS