La automotriz alemana BMW informó este miércoles el nombramiento de Harald Gottsche como nuevo presidente y CEO de la planta de San Luis Potosí, luego de que en septiembre pasado se confirmó la salida de Jörg Willimayer al frente de la ensambladora.
A través de un comunicado, la firma detalló que será a partir del 1 de diciembre cuando Gottsche asuma la gerencia de la planta de producción más reciente, vanguardista y tecnológica de la Red Global de BMW Group.
El nuevo CEO de la compañía en México cuenta con 20 años de trayectoria en la misma, anteriormente fungía como vicepresidente de Ensamble en BMW Group planta Múnich. Ingresó a la empresa en 1999 y desde entonces ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en áreas de Desarrollo y Producción.
Además, se indicó que Harald Gottsche posee amplia experiencia dentro de la Red de Producción Global de BMW Group y que su liderazgo fue esencial en la exitosa transformación de la planta en Múnich, logrando convertirla en una sede de producción altamente flexible y lista para construir vehículos electrificados y con motores de combustión en la misma línea de producción.
“Sé que Harald continuará el exitoso desarrollo de nuestra planta en México y contribuirá a fortalecer aún más nuestra Red de Producción Global”, señaló Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción.
Gottsche agradeció la oportunidad de liderar el proyecto de la compañía en territorio mexicano produciendo el Serie 3 y enfrentando los retos que el mercado global demanda.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad de unirme al extraordinario equipo que ha transformado un proyecto totalmente nuevo en una planta de última generación y completamente funcional en tiempo récord.
“Me siento entusiasmado de liderar el avance de la planta sobre los firmes cimientos que se han logrado, incluido el reciente incremento en destinos de exportación de vehículos para el mercado global”, mencionó.
etp