Luego de que en las últimas horas el país del norte emitió nuevamente alerta de viaje a San Luis Potosí pidiendo a sus ciudadanos replantear sus viajes a la entidad potosina debido a la ola de inseguridad. Dirigentes del sector empresarial temen que esto repercuta en la afluencia de visitantes que recibe el estado.
Juan Carlos Banda Calderón presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró que es innegable el alza que se ha registrado en los últimos meses en los hechos delictivos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que no descartan que en los próximos puentes o periodos vacacionales la afluencia de turistas que visitan si se vea modificada, ya que los ciudadanos de Estados Unidos toman en consideración esta alerta emitida por su gobierno.
“No podemos negar que el incremento se ha venido presentando, pero en EU está peor que nosotros, no podemos decir que no nos afecta, pero sigue estando en una muy buena posición de los países más visitados”.
Al respecto, Jaime Chalita presidente de la Coparmex, describió como una alerta “mañosa” la que emite Estados Unidos, a consideración de que en algunas zonas de dicho país tienen mayor índice de violencia.
No obstante, dijo no debe bajarse la guardia y es preocupante que la inseguridad y violencia por la que atraviesa San Luis Potosí alcance una planos internacionales.
“Son situaciones que debemos atender entre autoridades y ciudadanía, no debemos bajar la guardia sino empezar a trabajar coordinadamente y actuar en razón de la prevención del delito, es un trabajo arduo y hay mucho por hacer”.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable


























