La consolidación de nuevas rutas aéreas impulsará la actividad de la industria en el estado, al tener una conectividad más eficiente que ayudará a que inversionistas puedan realizar viajes de negocios con mayor facilidad.
Las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo estatales encabezan las negociaciones con las aerolíneas para habilitar nuevas rutas de vuelos en San Luis Potosí.
Al respecto, Gerardo Bocard Meraz, vicepresidente de la Canacintra, en entrevista consideró que la apertura de estas nuevas rutas será un aliciente para poder celebrar encuentros de negocios con mayor facilidad, en caso de que se concrete la ruta Detroit sería un gran paso para el sector de la industria automotriz.
De manera general, refirió que tanto el proyecto de expansión del aeropuerto como la búsqueda de nuevas rutas son necesarias para obedecer al crecimiento que la entidad atraviesa, y poder tener nuevas oportunidades de negocios y un intercambio comercial eficiente
"Nos gustaría tener en Centroamérica que pudiera bajar a Costa Rica, esto para poder tener intercambio comercial y hasta poder traer un director de una empresa con facilidad, esto te ayuda a nuevos negocios y los que ya están establecidos que puedan venir rápidamente", agregó.
Descartó que pueda existir a corto plazo la proyección de rutas al continente europeo, ya que estos principalmente son favorecidos por el turismo de entretenimiento y se sitúan en ciudades que su mayor potencial es ese, como la Rivera Maya.
Las nuevas rutas planteadas por el grupo aeropuertuario OMA son desde la entidad hasta Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, así como a Detroit, Atlanta y Los Ángeles.
apl