El proyecto del aeropuerto en el municipio de Tamuín, anunciado durante el fin de semana en el marco de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, incluye el mejoramiento de infraestructuras y fomento de actividades recreativas con una inversión de más de mil millones de pesos.

Este complejo se convertirá en un motor para el desarrollo de la zona, dijo en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

Desde el nombramiento de Aquismón como pueblo mágico, el interés de los inversionistas se ha elevado por desarrollar establecimientos con servicios turísticos como restaurantes y hoteles, sin embargo, con este nuevo proyecto, el titular de la Sectur dijo que el interés de hoteleros locales ha aumentado.

Destacó la relevancia de contar con un aeropuerto que conecte directamente con la zona Huasteca, pues esto permitirá que visitantes nacionales como extranjeros puedan simplificar su viaje al contar con una opción de vuelo que los lleve hasta Tamuín.

Cabe destacar que también se tiene contemplada la modernización de la carretera Valles - Tamazunchale.

El funcionario aseguró que será prioritario mejorar los servicios turísticos de toda la Huasteca potosina, principalmente en los pueblos mágicos de Xilitla y Aquismón.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS