A partir del 1 de enero de 2025, entró en vigor el impuesto del 3 por ciento sobre Enajenación de Bienes Inmuebles en San Luis Potosí, lo que tendrá efectos directos en las operaciones inmobiliarias, así lo confirmó Olga Espitia, próxima presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la entidad.

Según la empresaria, esta medida podría generar un aumento en los costos de las operaciones inmobiliarias y afectar directamente la actividad económica del estado.

Así mismo, resaltó que aunque las operaciones inmobiliarias en la formalidad serán las más afectadas, es importante generar conciencia sobre las facultades recaudatorias de la administración.

“Las cantidades recaudadas deben ser aplicadas al crecimiento del estado y al desarrollo de proyectos que atiendan la expansión urbana”, señaló.

También, explicó que la AMPI actuará de forma responsable para que las personas se vean lo menos afectadas posibles con el impuesto y que aunque aún planean las estrategias, está segura de que se logrará lo menos impactante para la economía.

Finalmente, subrayó que este tipo de medidas pueden ser controversiales, pero representan una oportunidad para fomentar un desarrollo ordenado y sostenible en San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS