[Publicidad]
Al referir que ya se concretan algunos puntos finales de la negociación para dar apertura al nuevo vuelo a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, dijo que se despresurizará el tránsito a la Unión Americana, ya que se suma al vuelo que existe actualmente a la ciudad de Dallas, que presenta mucha saturación.
En seguimiento a la instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el funcionario estatal destacó que el gobierno actual genera las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos cuenten con la conexión que favorezca el intercambio comercial y económico con uno de los principales socios comerciales de América del Norte.
Dijo que el nuevo vuelo será ofrecido por la aerolínea United, en sus equipos Embraer-175 de 74 plazas, al recordar que esta misma compañía ya cuenta con este vuelo en funcionamiento al mediodía de arribo en la terminal potosina.
Expuso que, con esta nueva frecuencia, se suman 14 vuelos semanales que unen a las ciudades texanas con San Luis Potosí, con una capacidad máxima de cuatro mil 500 pasajeros por mes.
Valladares Eichelmann afirmó que el gobernador del estado hará en breve el anuncio oficial para el inicio de estos vuelos, que posiciona a San Luis Potosí en un plano para competir con otros aeropuertos de estados vecinos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


