Tras los enfrentamientos que se registraron el jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y que pusieron nuevamente la mirada del mundo en México por temas relacionados con la violencia e inseguridad, el sector industrial no descarta que esto pueda propiciar fuga de capitales en el país.

En entrevista, Héctor D'Argence Villegas, presidente del Parque Industrial Fundidores, detalló que este fenómeno de fuga de capitales tiene más de un año desde el pasado proceso electoral, aunado a la renegociación del tratado comercial con los países del norte y ahora podría ser un nuevo episodio por el panorama de inseguridad que refleja el país ante otros posibles capitales.

"La fuga de capitales ya estaba, se calculaba en 20 mil millones de dólares que habían salido del país debido al cero crecimiento y a las políticas económicas que el gobierno federal ha implementado; ahora con esto imagínense como se va a poner", dijo el líder industrial.

D'Argence Villegas precisó que en el caso particular de San Luis Potosí y del Parque Industrial Fundidores a la fecha cuatro empresas decidieron frenar sus proyectos de inversión y aunque no se han descartado tampoco han seguido adelante con los planes.

El presidente dijo tener conocimiento adicionalmente de otras cuatro empresas en otros parques industriales en la entidad que también han decidieron frenar sus planes de crecimiento hasta que mejore el panorama económico.

"Tengo conocimiento de otras cuatro empresas que cancelaron o pospusieron sus proyectos por las políticas públicas implementadas. Si no hay certidumbre, las empresas se van y esto pone en riesgo los empleos en México y San Luis Potosí", aseveró D'Argence Villegas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS