En lo que ha transcurrido de la temporada vacacional de verano, los hoteles de la zona metropolitana de San Luis Potosí reportan un crecimiento de un 12 por ciento en su ocupación.
La Asociación de Hoteles y Moteles del estado refirió que la ocupación hotelera pasó de un 40 por ciento a 52 por ciento, y se estima que concluya la temporada de verano con un 53 por ciento.
El líder hotelero dirigente de la Asociación, Rafael Armendáriz Blázquez, mencionó que con el regreso de la Feria Nacional Potosina se logró fortalecer la actividad turística en la capital y los municipios conurbados del estado, pues además de la oferta cultural y de entretenimiento que se ofrece, se sumaron las actividades feriales entre las que destacaron las presentaciones musicales que lograron atraer a visitantes de otros estados.
De acuerdo al Patronato de la Fenapo, a la fecha han visitado esta fiesta de verano cerca de 3.5 millones de asistentes y se ha generado una derrama económica estimada en los 2 mil millones de pesos.
Cabe destacar que este fin de semana es el cierre de la Feria Nacional Potosina en dónde se espera romper el récord de asistentes con la presentación musical de Julión Álvarez, Alfredito Olivas, Vagón Chicano, Legítimo, entre otros.