Más Información
San Luis Potosí y los pueblos mágicos de Real de Catorce, Xilitla y Aquismón, así como en los municipios de Ciudad Valles, Rioverde y Tamasopo, registran ocupación hotelera de 85 por ciento en promedio, informó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán.
El funcionario recordó que se lleva a cabo una estrategia de coordinación con diversas dependencias federales y estatales, así como con prestadores de servicios turísticos, con el propósito de brindar los visitantes tengan una experiencia placentera en San Luis Potosí, así como prevenir situaciones de inseguridad, incidentes viales o aquellos que tienen que ver con protección civil.
Explicó que las 24 horas del día se lleva a cargo dicha coordinación, con la cual es posible conocer en tiempo real la situación de cada uno de los principales sitios y parajes turísticos. Lo que permite instrumentar acciones específicas para orientar a los turistas sobre la oferta de eventos, capacidades de los sitios, opciones alternativas, horarios, costos, entre otras recomendaciones necesarias para que los visitantes tengan buenas experiencias.
Esper Sulaimán destacó la labor de 170 jóvenes llamados “embajadores turísticos”, quienes fueron debidamente capacitados y distribuidos en todo el estado para operar módulos de información.
Durante la temporada de Semana Santa y Pascua que se celebra del 13 al 27 de abril, se estima que la afluencia de turistas hospedados en hoteles del estado de San Luis Potosí sea de 245 mil personas, lo que representa un incremento del 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
El pronóstico de las personas que utilizan formas alternativas de hospedaje, entre ellas aquellos que llegan con familiares, amigos o acamparan, es de 137 mil personas, es decir un incremento del 4 por ciento.
Lo anterior significa que el total de visitantes es de un estimado de 382 mil, es decir un incremento del 3.5 por ciento. La derrama económica estimada en este periodo se pronostica en poco más de 280 millones de pesos, 4.3 por ciento más respecto al año anterior.
apl