Un total de mil vacantes de 37 empresas distintas instaladas en San Luis Potosí se ofertaron este día en la Feria Nacional del Empleo, jornada de reclutamiento impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En esta edición la Feria del Empleo tuvo el enfoque de Inclusión Laboral de la Juventud, sin embargo, se registró la asistencia de personas de todas las edades en la búsqueda de empleo.
Desde diversos stands en el Centro Potosino de Convenciones, las empresas realizaron las entrevistas como primera fase del proceso de reclutamiento, en caso de ser seleccionados, la compañía dará seguimiento convocando para una segunda entrevista, según el proceso de selección y los tiempos que cada empresa define para la contratación de personal.
Las 37 compañías participantes son de los sectores: industrial, manufacturero, comercial y de servicios, con puestos como operador de línea de producción, cajeros, chefs, auxiliares de cocina, hasta puestos como director de mantenimiento, gerente comercial y administradores.
En el marco de la inauguración de esta jornada masiva de reclutamiento, Néstor Garza Álvarez, titular de la STPS destacó la demanda de mano de obra que existe actualmente en San Luis Potosí, misma que aseguró que el estado tiene la capacidad de cubrir pues se cuenta con talento y mano de obra calificada como la industria lo exige actualmente.
“Si bien en la actualidad los jóvenes son una base laboral importante, estas ferias laborales se deben ampliar a toda la población en edad laboral, pues en nuestro Estado existe mucho talento y mano de obra calificada, por lo que es importante continuar con el apoyo a las empresas para que contraten a su personal a través de este tipo de eventos”.
Entre las empresas participantes destaca también la participación de las armadoras BMW y General Motors, ambas en proceso de crecimiento de sus plantillas laborales, asimismo 10 empresas potosinas se sumaron a este evento.