El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se manifestó a favor de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudiera reducir sus tarifas de cobro para la región Huasteca de San Luis Potosí, esto en razón de que derivado de la ola de calor y ante el uso extendido de ventiladores y aires acondicionados seguramente se disparará el consumo tanto de uso doméstico como comercial.

Torres Sánchez recordó que es algo posible, puesto que ya se ha aplicado en años anteriores e incluso sigue vigente para el caso del ramo agroindustrial; sin embargo, ahora es una ocasión extraordinaria por las altas temperaturas por lo que no está de más que pudiera considerarse esta posibilidad por parte de la entidad federal.

“Por supuesto que estamos de acuerdo, hay que recordar que este tipo de subsidios ya se han dado desde hace tiempo especialmente para el sector agrícola de San Luis Potosí, se les ha venido beneficiando, últimamente hubo una actualización de datos y de padrones y algunos pensaron que se había eliminado, pero no es así”, comentó.

Cabe destacar que el delegado de la Secretaría del Bienestar, Guillermo Morales López adelantó el día de ayer que haría llegar la petición a la Comisión Federal de Electricidad para que se pudieran reducir las tarifas en el marco de la ola de calor que vive la Huasteca Potosina, ya que sería injusto que además de batallar para sobrellevar temperaturas de más de 45 grados, esto represente un golpe adicional a sus bolsillos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS