En el último mes se ha recrudecido la inseguridad en los municipios que se encuentran en los límites entre San Luis Potosí y Zacatecas, lo cual, ha ocasionado la inquietud del sector empresarial por la ola de inseguridad.
En entrevista, el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, reconoció que es un tema de gran preocupación ya que la región se ha puesto en la mira nacional por los actos violentos que se han registrado en la región, y temen que esto repercuta en la imagen para captar nuevas inversiones.
“Como presidente de la Federación Bajío Norte que incluye a estos dos estados, expresamos nuestra preocupación por la ola delictiva que ahora afecta, lo que inhibe las inversiones y por consiguiente la creación de nuevos empleos”, sostuvo el empresario potosino.
Lee: Por temas de seguridad, autoridades de SLP y Zacatecas sostendrán reunión de emergencia
Chalita Zarur demandó que se mejore la coordinación entre las autoridades de seguridad de Zacatecas y San Luis Potosí, para poner un alto a los hechos delictivos, pues aseguró que en las últimas semanas han incrementado de manera significativa los homicidios, mientras que la autoridad se excusa señalando que son personas que no viven en San Luis Potosí y solo vienen y avientan los cuerpos en la zona del Altiplano.
“Ayer se anunció que se reforzará la seguridad entre ambas entidades por parte de autoridades de los dos estados, por lo que esperamos que no solo quede en el discurso y que realmente se vea una efectiva coordinación para evitar que sigan sucediendo este tipo de hechos”, apuntó Jaime Chalita Zarur.
El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional lamentó que esta importante región en la que se han sumado esfuerzos para impulsar una agenda en pro el desarrollo y atracción de nuevas inversiones, hoy esté en la mira de otros estados pero por los acontecimientos de inseguridad, lo cual anticipó, repercute en el intento de reactivar la economía.