Más Información
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías puntualizó que este sector rechaza tajantemente la propuesta de incrementar las tarifas del servicio de suministro de agua potable que ofrece el Interapas; consideró inaceptable que se hagan ajustes cuando por años el organismo se ha caracterizado por ofrecer un deplorable servicio.
“No podemos estar a favor de un incremento por el pésimo servicio que se presta, la mayor parte de colonias sufre desabasto de agua”, apuntó.
Exhortó a que la Junta de Gobierno reconsidere la propuesta y antes de pensar en un ajuste a los costos que afecta directamente a los ciudadanos, se haga una limpia del personal que se contrató en la pasada administración y se adopte un plan de austeridad, ajustándose el cinturón.
“Tantos aviadores que se dejaron, que se haga una limpia y los despidan a todos, y los que se fueron y dejaron en número rojos que se les castigue”.
Por su parte, Alejandro Pérez Rodríguez , presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), consideró que el aumento del 14 por ciento planteado por los legisladores no es suficiente, ya que el 49 por ciento representaba 46 pesos bimestrales, por lo tanto el 14 por ciento es una cantidad con la que no se podrán sanar las finanzas del organismo.
Asimismo, atribuyó el desgaste y la falta de análisis a los actores políticos que hicieron uso de este tema como “bandera política”.
“Lamentablemente se politizó y hasta la ASE metió su cuchara cuando no debería, el 14 por ciento que decidió la ASE es muy lamentable, tendrían que haberse metido más a los números y conocer realmente el tema interno de Interapas”.
Aunado a esto lamentó que los legisladores no recurrieron a quienes conocen la condición del Interapas como los miembros de la propia Junta de Gobierno a través de diversos organismos empresariales.
El presidente del patronato de la Central de Abastos, José Luis Olivares exhortó a que se evalúen otras alternativas para lograr esta recaudación, ya que el servicio que se ofrece deja mucho que desear y por ello el rechazo de la población respecto a este ajuste.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl