La reunión que se tenía planeada entre la dirigencia nacional de distintos organismos empresariales se pospuso para próximos días, mientras tanto los organismos se preparan para acatar las disposiciones selladas por sus presidentes, ya que en caso de que siga la desatención procederán a ampararse como ha ocurrido en otras ciudades.
Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación de Hoteles de San Luis Potosí, adelantó que los asociados preparan este recurso legal como ocurrió en otras ciudades por el aumento en el costo de la energía eléctrica.
Afirmó que se espera tener una respuesta favorable en breve, ya que de lo contrario se sumarán a las decenas de hoteleros que promueven las demandas del Juicio de Amparo en contra de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a nivel nacional, para que regrese el precio regular.
“Estamos en la preparación de los amparos para ver qué nos contesta la CFE ante esto, pero sí estamos dispuestos”.
Juan Carlos Banda, presidente estatal de la CANIRAC, notificó que la misma situación ocurre con los restauranteros debido a que los incrementos no paran. “Hay gente que pagaba siete mil pesos y les está llegando de 13 mil pesos,se comentó que octubre, noviembre y diciembre se van a mantener congeladas, vamos a esperar para que nos notifiquen después de la reunión que habrá en Monterrey y así determinar si vamos a ampararnos o seguiremos con las pláticas”.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Puente de BMW con avances de 85%; Ayuntamiento de Villa de Reyes, a la expectativa de que se concluya este 2026

Estado
UASLP reanuda clases este miércoles tras muerte de estudiante en la Facultad de Ingeniería

Más de San Luis
¿Cuánto cuesta viajar en Willys o carretas en el Pueblo Mágico de Real de Catorce?

Estado
Entre veladoras y oraciones, estudiantes de la UASLP despiden a su compañero en la Facultad de Ingeniería

























