Tras la renuncia de Jorge Vera Noyola a la Fiscalía Anticorrupción, la Coordinación Estatal de Organismos Empresariales de San Luis Potosí analizará qué perfiles podrían ocupar este cargo para presentar una terna conforme a las exigencias que esta dependencia requiere.

Manuel Castanedo de Alva, coordinador de los 11 organismos que conforman este consejo empresarial, dijo que es una decisión que no debe tomarse al “vapor”, ya que se debe dar certeza de que cada uno de los procesos que lleguen a esta Fiscalía recibirán el seguimiento oportuno sin importar partidos o intereses diversos.

"Si es un mes en que va a quedar acéfala la Fiscalía Anticorrupción, es el momento de buscar el mejor perfil que suceda a Vera Noyola, atendiendo principalmente el llamado de la ciudadanía que clama porque se combata la corrupción, donde debe existir una solución integral a través de este órgano".

El dirigente empresarial añadió que además debe existir transparencia y se deben informar las razones por las que Vera Noyola decidió abandonar el puesto que le fue encomendado.

Adelantó que en breve los presidentes de la Coparmex, Canacintra, Ipac, UUZI, Canaco-Servytur, CMIC, Canadevi, AMPI, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo San Luis (AMEXME), Canirac y Aderiac estarán abordando el tema para presentar una propuesta de terna como sector empresarial, con la única finalidad de que se elija una persona apolítica, sin presiones o imposiciones de ningún partido o cualquier otro interés.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS