La embotelladora y minorista mexicana FEMSA anunció el martes que su subsidiaria, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, firmó un acuerdo con Grupo Modelo para vender sus cervezas en sus miles de establecimientos de todo México.
Oxxo empezará a vender las cervezas de Grupo Modelo -Corona, Modelo, Pacífico, entre otras- de manera "gradual y escalonada" desde abril de 2019 hasta cubrir todo el país en 2022.
"Esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México", dijo en un comunicado FEMSA, que también controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF).
Hasta el momento, Oxxo sólo vendía cervezas de la firma Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken México, como Heineken, Dos Equis y Tecate.
Oxxo, que tiene más de 17 mil sucursales en todo México y está presente en Centroamérica, Colombia, Chile y Perú, compite, entre otras, con la estadounidense 7Eleven.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Quieres intercambiar estampas del Mundial de Futbol 2026 en SLP? Aquí te dejamos algunas opciones

Nación
Gerardo Mérida y Enrique Díaz, hombres clave de Rocha, se entregan en EU; gobernador con licencia permanece sin aparecer en público

Estado
Sheinbaum visitará SLP para arranque de obras del Hospital General de Ciudad Valles, asegura Gallardo

Metrópoli
Inauguran rehabilitación de avenida Seminario, SLP; entubamiento de aguas negras irá en segunda etapa: Gallardo

























