Las panaderías de la zona metropolitana se reportan listas para este 6 de reyes, fecha en la que por tradición se hace la partida en conmemoración a la visita de los tres reyes magos a conocer al niño Jesús que era escondido por José y María para librarlo del rey Herodes.
Desde el tres y cuatro de enero comenzó la producción de este pan que representa una corona, decorada con frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Santos Reyes que significan Paz, Amor y Felicidad.
Edgar y su familia son panaderos por tradición, propietarios de una panadería al norte de la ciudad. La familia comenzó con la preparación de roscas una vez que inició el año, pues surten pedidos especiales para algunas empresas, además de las que venden en su panadería. Aunque la rosca comienza a ser pedida desde el tres de enero, los días más fuertes para la vendimia son el 5 y el 6, con el paso del tiempo la preparación de la rosca tradicional ha sido también modificada, ahora puede llevar diversos frutos y sabores según el cliente lo prefiera.
“Pues ahí si de cada quien, cada familia hay quienes la parten el 5 y otros el mero 6, aunque pues como nosotros decimos lo importante es la tradición y que se la pasen en familia, no importa si la quieren partir antes o después”.
La rosca tradicional va acompañada de frutos secos y azúcar, sin embargo actualmente se ofrecen rellenas de nata, chocolate, crema española y otras de tipo gourmette rellenas de jamón, quesos, y cualquier ingrediente que el cliente desee.
La rosca chica que es hasta para 8 personas de preparación tradicional oscila en los 180 pesos, mientras que la rellena se vende en 320 cada una.
[Publicidad]
La rosca grande que alcanza para 14 personas en promedio se vende de entre 300 hasta 450 pesos según los ingredientes.
Los panaderos afirman que los precios en comparación con el año pasado tienen un ligero incremento, pues los ajustes son conforme a los aumentos de gas, harina, y todos los insumos en general.
La tradición indica que quien encuentre al niño en la rosca, será quien lo cuide hasta el 2 de febrero y actualmente se les atañe “la fiesta y tamales” para esa misma fecha.
[Publicidad]
gpl
[Publicidad]
Más información

Estado
FOTOS: Con pasteles de gansos, Sheinbaum y de AMLO, Morena en San Luis Potosí celebra XV años

Tendencias
Con una fila de motociclistas, joven sorprende a su pareja con peculiar pedida de mano en SLP

Estado
VIDEO: Mujer es captada mutilando un cactus con una piedra en el Centro Histórico de SLP

Estado
Mantiene Fiscalía investigación para determinar si hubo omisiones en caso de muerte de estudiante de la Pedro Vallejo


























