Más Información
De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de San Luis Potosí, para este 2020 se tenía proyectado la apertura de 12 nuevos establecimientos de comida, sin embargo, a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19 éstas nuevas inversiones se detuvieron.
Al respecto, el presidente de la Canirac en el estado, Juan Carlos Banda Calderón, precisó que, al menos 6 restaurantes nuevos que tenían contemplado abrir en este año, retomarán sus proyectos de inversión en 2021.
Añadió que de estas 6 inversiones, 5 son establecimientos medianos y el sexto es uno de mayor tamaño, por lo que tomará más tiempo en comenzar a operar. Asimismo, dijo que dos pertenecerán a cadenas nacionales y los demás serán empresas potosinas.
Mencionó que las ubicaciones de estos proyectos son sobre Salvador Nava, Carretera 57 y alrededores de las plazas comerciales al poniente de la ciudad. Asimismo, abundó que se estima la generación de casi 240 nuevos empleos.
Sobre los otros seis proyectos dijo que no se tiene aún certeza sobre si continuarán con los planes de abrir en el 2021, pues reconoció que la crisis económica ha traído complicaciones a todo el sector, por lo que en los primeros meses del 2021 podrían estar definiendo si sigue en pie la inversión o no.
“Se habla que todavía el primer semestre de 2021 será un poco duro, económicamente hablando, se considera que vamos a estar todavía batallando como en este año, no prevemos que podamos repuntar aún”, finalizó.