Más Información
A una semana del regreso a clases en San Luis Potosí de forma presencial y voluntaria, el sector comercial del Centro Histórico percibió un incremento en las ventas en comparación con el mes de julio.
En entrevista, la presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, explicó que aunque el regreso a las aulas es de forma voluntario, sí se ha percibido una mayor actividad en la actividad comercial en comparación con lo que se vivió el año pasado cuando el ciclo fue totalmente en línea, pues refirió que en las últimas semanas las ventas se incrementaron en promedio un 20 por ciento, en comparación al mes de julio.
Lee: 30% de estudiantes regresaron de manera presencial a clases en Soledad
En este sentido, dijo que los comercios con mayor crecimiento en las ventas son los que se dedican principalmente a los insumos escolares, tales como: tiendas de uniformes, zapaterías, papelerías, y en esta ocasión por la contingencia sanitaria, también los que se dedican a la venta de artículos de higiene y limpieza.
"Vimos un incremento en ventas de uniformes, zapatos, libros, papelerías y todos los insumos que se necesitan para limpieza y sanitización. Hubo aumento en las ventas, aunque no fue exponencial, pero sí significativo”, añadió.
La líder comercial recordó que tradicionalmente el Centro Histórico es uno de los principales centros comerciales de la zona metropolitana con costos más accesibles para la economía de las familias, por lo que confío en que las ventas de este sector se extiendan por un par de semanas más, pues ante la flexibilidad que están mostrando los centros escolares a un esquema híbrido, los padres de familia tienen más tiempo para surtir por completo los útiles y herramientas escolares.
Finalmente, aseguró que pese a la demanda de útiles escolares y la afluencia de personas, los comercios siguen estricto apego a las medidas sanitarias cuidando los aforos, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel y sólo se permite el ingreso de una persona por familia, aunado a que, muchos comercios ofrecen también la opción de enviar el pedido vía electrónica y sólo pasar a recogerlo o algunos más entrega a domicilio según sus posibilidades.