A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), la Secretaría del trabajo y Previsión Social implementa un programa piloto para los jóvenes con especialidades técnicas y profesionistas enfocados a la industria originarios de la zona media, altiplano y principalmente de la Huasteca potosina,  para vincularlos y que se puedan incorporar a la fuerza laboral de la zona industrial.

Manuel Lozano Nieto informó que este programa que recientemente arrancó logró la colocación de 16 jóvenes, del municipio de Ébano, a dos empresas de la industria manufacturera que ofrecen programas especiales y estadía para los empleados foráneos. Asimismo se pretende que este esquema se replique  en cada municipio de la zona Huasteca para evitar que el talento potosino emigre a otros estados como Nuevo León y Tamaulipas por la falta de oportunidades.

“Los jóvenes con una preparación técnica o profesional del interior de la Huasteca y que no encuentran una oportunidad de empleo de su especialidad en dichas zonas, han estado emigrando a estados como Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, por lo que buscamos que intenten en la zona metropolitana, no hay nada mejor que trabajen en el estado que pertenecen. Se llevó a cabo un programa piloto con 16 jóvenes que lograron incorporarse en empresas de la industria manufacturera y entonces estamos haciendo esta invitación a otros municipios de la Huasteca principalmente”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS