Con la finalidad de contribuir a cortar la cadena de contagios de coronavirus en el estado, los empresarios de la zona industrial pusieron en marcha una nueva campaña entre sus plantillas laborales, la cual tiene como lema: "De tu casa al trabajo y del trabajo a la casa".
En entrevista, el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, detalló que a través de esta campaña se busca crear conciencia entre los trabajadores para que salgan únicamente a actividades esenciales como compra de alimentos y actividades laborales.
Mediante la campaña se dará un seguimiento individual de las actividades que lleven a cabo después de los horarios laborales, y si se detecta que participaron en reuniones familiares de fiestas o carnes asadas, entre otras, se aplicarán medidas severas desde una amonestación, sanción, entre otras.
Aunque reconoció que son medidas más estrictas, consideró que son necesarias ya que es alarmante el número de contagios que se han registrado en las últimas dos semanas y pese a las medidas de restricción emitidas por el gobierno del estado, se sigue viendo a las familias pasear y reunirse en la calle sin mayor temor.
"Hacemos un llamado a nuestra gente que respete las medidas sanitarias restrictivas anunciadas, por eso llevaremos a cabo este seguimiento fuera de sus horarios laborales y si detectamos que realizaron actividades que puedan afectar el funcionamiento de las empresas, negocios y demás sectores productivos, puedan darse sanciones y de tipo legal, porque no es justo que se estén realizando estas acciones restrictivas y la gente siga haciendo caso omiso".
Finalmente, indicó que el sector empresarial está haciendo todo lo necesario para que no existan riesgos de contagios al interior de las plantas, por lo que se exhorta de forma permanente a los trabajadores a que de la misma forma se cuiden al estar fuera de las fábricas, ya que un nuevo cierre y parálisis de labores por el desborde de la enfermedad, sería catastrófico.