Más Información
Por el momento no hay parajes turísticos con servicios suspendidos, operan con normalidad y esperan un repunte de visitantes por fin de año, informó Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur).
La dependencia estatal proyecta para finales de año la visita de 460 mil personas en las cuatro regiones del estado, además de una derrama económica de 631 millones de pesos durante el periodo del 17 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023.
Por otra parte para evitar accidentes en los distintos destinos naturales y en los cuatro Pueblos Mágicos, la Sectur en coordinación con la dependencias de Protección Civil, mantienen la revisión y verificación de los sitios con mayor afluencia turística en el territorio potosino.
Mancilla Castro informó que se implementan campañas de concientización en los municipios con mayor flujo de visitantes para que contraten guías turísticos certificados, esto con la finalidad de evitar lamentables accidentes como el registrado el mes anterior en la Huasteca Potosina.
“Estuvimos trabajando con verificaciones para que los prestadores de servicios estén actualizados en su RNT y en normas como la Nom 08, 09 y 11 para brindar una mejor experiencia al turista y evitar accidentes lamentables” dijo a titular de Sectur.
Recientemente se otorgaron certificados de Registros Nacionales de Turismo a once guías de los municipios de Huehuetlán, Xilitla, Tamasopo, Ciudad Valles y Cárdenas.
Además de los sitios representativos de cada Pueblo Mágico, se suman los atractivos de las villas navideñas que se instalaron temporalmente por la fechas decembrinas en las plazas principales.