[Publicidad]
Los diversos paros a los que se ha tenido que enfrentar la automotriz General Motors en la planta de San Luis Potosí, de momento, no han generado afectaciones a las aportaciones patronales al Infonavit, aseguró el delegado de esta institución en el estado, Martín Dorantes.
El funcionario explicó que pese a que la ensambladora ha anunciado un nuevo paro en su producción a causa del déficit de semiconductores, las aportaciones para cubrir las cuotas de los trabajadores no se han visto perjudicadas, ya que la empresa ha seguido cumpliendo puntualmente con estos pagos.
Además, aclaró que no se ha declarado un paro técnico como tal, pues no se ha iniciado ningún trámite para notificar tanto a la Secretaría del Trabajo como al Infonavit sobre una reducción de salarios.
"Cuando se notifica sobre un paro técnico se hace un trámite completo ante las instancias laborales por el riesgo de reducción de salario, aunque de momento eso no ha ocurrido", subrayó.
etp
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
SLP busca convertirse en destino preferido del país; reporta crecimiento turístico de 6% en 2025

Nación
Sheinbaum: Fuerzas Armadas garantizan que México decida su destino ante presiones globales; nacieron para defender la soberanía

Estado
Retiran concesión a empresa de venta de boletos en Palenque de la Fenapo; buscan acabar con la reventa

Economía y negocios
Celebra Secretaría del Trabajo de San Luis la creación de 2 mil 829 empleos formales en enero


