[Publicidad]
El coordinador de los organismos empresariales y presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, reconoció el esfuerzo conjunto de cinco estados del país, para impulsar la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que tiene como objetivo impulsar la productividad, el desarrollo económico y social.
“Estuvimos presentes en la ciudad de Querétaro, donde se concretó esta alianza entre los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, quienes a través de los mandatarios y los líderes empresariales de cada uno de los estados se formalizó”, dijo Chalita Zarur.
Destacó el crecimiento que la región ha logrado en los últimos años, sin embargo, dijo es necesario se consolide una línea de acciones para alcanzar el impulso y competitividad que lleven a este corredor a captar la atención de importantes inversionistas y no sólo del sector industrial.
“La visión de los estados participantes para impulsar la productividad y el desarrollo económico de cada uno, así como de la región, es lo que permitirá fortalecer la zona Centro-Bajío-Occidente, donde las entidades federativas no se vean como competencia sino como aliadas”.
Cabe destacar que los cinco estados participantes aportan a nivel nacional el 15.5 por ciento de exportaciones manufactureras y ocupan el segundo lugar nacional de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A la reunión realizada en el estado de Querétaro asistieron además de mandatarios estatales y titulares de las dependencias encargadas del desarrollo económico, presidentes de las cámaras empresariales e instituciones educativas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios



