Economía y negocios

Patatus, el mezcal potosino con medalla de oro, busca conquistar mercado de EU y Europa

En un par de semanas, la marca presentará su nueva imagen diseñada por un artista originario de Rioverde

Patatus, el mezcal potosino con medalla de oro, busca conquistar mercado de EU y Europa. Foto: Nancy Hernández
06/06/2022 |14:44
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La marca de mezcal potosino Patatus anunció que el próximo 18 de junio llevará a cabo su evento anual, en el que además de promover este destilado con una gran cata, ofrece una amplia cartelera artística, cultural y gastronómica, el total de lo recaudado del boletaje se destinará al Club de Niñas y Niños de San Luis Potosí.

En rueda de prensa, el consejo directivo de la mezcalera invitó a participar en el evento que se desarrollará en la fábrica de Patatus en la delegación de Bocas. El costo del boleto es de mil pesos, además de la cata se podrá disfrutar de la participación musical de la agrupación Sangre de Coyote, así como de experiencias gastronómicas a base del jabalí.

El consejo directivo celebró el momento por el que atraviesa Patatus que recientemente fue galardonado con la Grand Medalla de Oro en el Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Lee: 

En el marco del evento se presentará la nueva imagen de la bebida elaborada por manos potosinas, la nueva cara de Patatus será creada por un joven diseñador originario del municipio de Rioverde.

De acuerdo a lo difundido por el propio embajador de la marca, Miguel Galarraga, el sabor y proceso que distingue a este elixir ha conquistado a otros países, por lo que ya se tienen negociaciones avanzadas con empresarios de Estados Unidos y Europa para comercializar este producto fuera de México.